lunes, 28 de octubre de 2013

Elecciones 2013

Tras el largo día 27 de Octubre, y habiéndose cumplido 3 años de la muerte del cuadro político que fue Néstor Kirchner, hoy, 29 de Octubre, quiero dar mi opinión sobre lo que fueron estas elecciones. 
Lamentable, el hecho de ver tantos votos a gente que realmente no lo merece. Más allá del partido político. Pino Solanas, completamente en contra de todo lo que piensa, se fue a unir con Carrio y ayudarla a sacar más del 1,8%. Sergio Massa y su Frente "Rejuntador", que sí bien tuvo varias jugadas políticas en contra, y varias propuestas muy cuestionables, salió victorioso en la Provincia de Buenos Aires. Miguel del Sel, el impresentable de los impresentables, nos representará en el Congreso a partir de hoy. El candidato que se impuso en 2009, Francisco de Narvaéz, que ni fue nombrado. Y los nombres continúan. 
Yo me pregunto, ¿Hasta cuando
¿Hasta cuando la gente seguirá siendo tan ingenua? ¿Hasta cuando se los va a poder seguir engañando? 
Las mentiras tienen patas cortas, y cuando la gente se cansa, se cansa. Basta de candidatos provisorios que no sepan dar el debate y cumplir plenamente el lugar de oposición que hoy les toca.
El oficialismo necesita una oposición, pero no para tener una "Argentina dividida", de la cual los mismos que se quejan son los que la inventan y la alimentan, sino para debatir ideas, llegar a acuerdos, y promover de está forma, cada día de una manera mejor, la responsabilidad que tienen, gestionar para el pueblo, votar para el pueblo. Porque no por ser oficialismo, siempre vamos a tener razón, o no vamos a aceptar propuestas que vengan de otro lado. El problema ocurre cuando los  problemas no vienen, y el debate queda en "lavado de dinero" "no a la re-reelección" (que jamás existió) etc.
No creo que al momento de haber puesto la boleta de muchos candidatos de papel, hayan pensado en "qué votaría sí", pero bueno. Espero que los que la lean puedan transmitir esta inquietud, como yo lo hago ahora. 
Creo que es algo en lo que debemos informar más a los que no están informados, que tengan la información de la realidad tal y como es, y no una realidad subjetiva, una realidad que solo unos pares te quieren mostrar. 
Tengamos memoria, recordemos quienes murieron por el pueblo, y quienes mataron al pueblo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario